UN PICASSO VALORADO EN 70 MILLONES DE DÓLARES
SE DAÑÓ DÍAS ANTES DE SER SUBASTADO


"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebraría este martes, pero en las últimas horas la casa de pujas anunció que lo retiraba después de que se dañarse.

Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español
  Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso
  autorretrato del pintor español


La casa de subasta Christie's tuvo que retirar un Picasso valorado en USD 70 millones después de que se dañase por accidente pocos días antes de ser subastado en Nueva York.
"Le Marin", pintado en 1943, era el principal reclamo de la subasta de arte moderno que Christie's celebraría este martes, pero en las últimas horas la casa de pujas anunció que lo retiraba después de que se dañase el viernes pasado mientras lo preparaban para su venta.
Según los expertos, el cuadro guarda cierto parecido con el artista y por ello muchos lo consideran un misterioso autorretrato del pintor español
La obra, propiedad del magnate de los casinos Steve Wynn, deberá ahora ser restaurada, aunque no se detalló si se subastará de nuevo.
Wynn, un conocido coleccionista de arte, fue noticia en las últimas semanas por las denuncias de acoso sexual en su contra.
En 2006, Wynn agujereó con el codo otro de sus Picasso, "Le Reve", mientras lo enseñaba a unos amigos, aunque finalmente en 2013 el cuadro se restauró y logró venderlo por USD 155 millones.
Con el Picasso fuera de la subasta, la obra más codiciada de la puja del martes será "Suprematist Composition", que pintó el artista vanguardista ruso Kazimir Malevich en 1916, y que en 2008 se vendió por USD 60 millones.
Con información de EFE

Fuente: Infobae.com











No hay comentarios:

Publicar un comentario