LA NIETA DE PABLO PICASSO
PLANEA UNA VENTA MILLONARIA DEL ESTUDIO DE SU ABUELO

Marina, nieta del artista malagueño, ya habría recibido una oferta de 150 millones de euros por "La Californie", ubicada en Cannes; destinaría el dinero al sector humanitario

La nieta de Picasso recibió una oferta de 150 millones de euros por la casa-estudio de Cannes  Foto: Archivo
La nieta de Picasso recibió una oferta de 150 millones de euros por la casa-estudio de Cannes. Foto: Archivo

Marina Picasso, nieta del artista malagueño Pablo Picasso, confirmó esta mañana que planea vender "La Californie", la casa-estudio que su abuelo tenía en la localidad francesa de Cannes y donde vivió con su última pareja, Jacqueline Roque.
"Forma parte de mis planes. (...) Para mí será una manera de pasar página a una historia bastante dolorosa. Y cuando se quieren hacer grandes cosas en el sector humanitario es necesario reunir muchos fondos", aseguró en una entrevista al diario Nice-Matin.
El diario estadounidense New York Post había informado en enero la salida al mercado de esa villa, por la que, según Nice-Matin, Marina habría recibido ya una oferta de 150 millones de euros, consignó la agencia EFE.
"No es una casa en la que guarde buenos recuerdos. Vi a mi abuelo muy poco. (...) Echando la vista atrás, entiendo que pudiera verse cautivado por la pintura y que ninguna otra cosa tuviera importancia, pero cuando eres pequeño no lo ves así", manifestó la nieta del artista.
Marina Picasso contempla, además, según el diario local francés, vender 126 cerámicas realizadas por su abuelo, por las que la casa de subastas Sotheby's confiaría en recaudar entre 6 y 8 millones de euros.
"Vendo, pero hacerlo es también una manera de compartir, para utilizar ese dinero de forma interesante. En Francia, exclusivamente en beneficio de personas mayores y adolescentes", indicó la nieta del pintor, madre de cinco hijos, tres de ellos adoptados.


Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario