EUGENIO CUTTICA CONGREGA MULTITUDES EN EL BELLAS ARTES

Cerca de 40.000 personas ya visitaron en forma gratuita la exposición del pintor argentino que recorre su producción desde las obras de la década del 70 hasta las más recientes




Cerca de 40.000 personas han visitado la exposición de Eugenio Cuttica en el Museo Nacional de Bellas Artes a poco más de 3 semanas de su inauguración.
El interés que ha despertado "La mirada interior" no tiene muchos antecedentes en muestras de pintores argentinos y llega en el momento en que el artista está en su plenitud creativa.
En los años '70, Eugenio Cuttica era un adolescente que compartía el precario atelier de su maestro, Alfredo Martínez Howard, en un conventillo de La Boca. Hoy, pinta en un gran estudio en Nueva York, guarda una envidiable colección de autos clásicos en su casa en East Hampton (NY), donde vive la mitad del año (el resto, trabaja en su taller de Barracas), y sus obras se cotizan a precios altos.
De este itinerario vital y artístico da cuenta la exposición antológica de sus obras, que recorre la producción del artista desde las obras de la década del 70 hasta las realizadas en la actualidad.
Autoretrato de Eugenio Cuttica  Foto: Archivo / MNBA
Autoretrato de Eugenio Cuttica. Foto: Archivo / MNBA

Eugenio Cuttica nació en Buenos Aires en 1957. Estudio arquitectura en la Universidad de Buenos Aires y estudió diseño con el arquitecto Justo Solsona. Entre 1976 y 1981 fue asistente de Federico Martínez Howard y Antonio Berni y en 1980 comenzó sus estudios de Pintura y Escultura en la Escuela Nacional de Bellas Artes. En 1978 trabajó en la restauración del mural "El Amor", de Antonio Berni en la Galería Pacífico.
Su obra ha sido expuesta en Buenos Aires, Nueva York, Londres, Los Ángeles, Florida, Ámsterdam, Boston, California, Miami, Río de Janeiro, Bogotá, Santiago de Chile, y Shanghai, entre otros lugares. Fue seleccionado en 1988 para el premio Jóvenes Pintores, Gran Premio Amalita Fortabat y al año siguiente se lo seleccionó como finalista para la Bienal de Venecia. Ha participado, también, en las más importantes ferias de arte internacionales.

Dónde y cuándo

Museo Nacional de Bellas Artes - Martes a viernes de 12:30 a 20.30 - Sábados y domingos 9:30 a 20.30 - Avenida del Libertador 1473. - Entrada libre y gratuita.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario