EL DESNUDO DE UNA PROVOCADORA ARTISTA EN UN MUSEO

Münser, Alemania
Entre el público, Milo Moiré recorrió las galerías de una muestra totalmente desnuda y con un bebé en brazos. Mirá el video.
Provocadora. La performance de Milo Moiré, desnuda en un museo.
Provocadora. La performance de Milo Moiré, desnuda en un museo.


"¡Qué poca abstracción puede tolerar el arte!", pensó la excéntrica Milo Moiré.
La artista sueca fue filmada mientras caminaba totalmente desnuda por las galerías del Museo de Arte y Cultura de Münser, en Alemania. Mientras los visitantes apreciaban la exhibición titulada "La vida desnuda", la artista, con un bebé en brazos, recorrió el museo y se convirtió en una pieza más de la muestra.

"La exhibición del museo mostraba el por qué de la desnudez, y es por eso que Milo se convirtió en parte de ello”, se lee un comunicado pubicado en el sitio web de la artista.




En el video que registró la provocativa perfomance se puede ver a la artista de 32 años detenerse frente a las pinturas de desnudos de artistas clásicos y modernos ante las disimuladas miradas de quienes recorrían el museo.
Esta no es la primera vez que Moiré realiza este tipo de exhibiciones. Como parte de una performance, hace unos años se subió a un ómnibus completamente desnuda, sólo vistiendo un bolso de mano y zapatos. Y el año pasado realizó una escandalosa presentación en la que expulsaba huevos pintados desde su vagina, para luego dejarlos caer sobre un lienzo.



Fuente: clarin.com

1 comentario:

  1. Es una pena que no se vea el video, pero que buena artista... además estan muy bonitos los Cuadros modernos que se ven en el museo.

    ResponderEliminar