CHARLIE CHAPLIN TENDRÁ SU MUSEO

Proyecto
Se restaurará su casa en Suiza, que albergará muestras sobre sus films


CORSIER-SUR-VEVEY (AFP).- Tras catorce años de negociaciones, trámites y bloqueos, el proyecto de museo dedicado a Charlie Chaplin (1889-1977), en su residencia en Suiza, podría abrir sus puertas en la primavera boreal de 2016. En la inmensa propiedad de 14 hectáreas de la mansión de Ban, donde Charlie Chaplin vivió los últimos 25 años de su vida, se distingue una excavadora, prueba de que se superaron todos los obstáculos existentes para llevar adelante este proyecto a la vez artístico y cultural.
Tres de los ocho hijos que Charlie Chaplin tuvo con Oona O'Neill estuvieron presentes en el anuncio: Michael, Eugene y Victoria. Cinco de sus hijos viven en Suiza, mientras que los otros tres viven en Colombia, los Estados Unidos y Francia. "Mis padres fueron felices aquí", afirmó Eugene Chaplin, quien contó que su padre paseaba todos los días en los jardines de la mansión, bajo la sombra de árboles centenarios, "incluso cuando llovía". El proyecto comprende la restauración de esta casa neoclásica construida hace unos 200 años, y la construcción de una nueva estructura para albergar el museo. La Mansión podrá ser visitada como la última morada de Chaplin, y el museo será dedicado a la obra del cineasta, actor y compositor, con unos 4000 metros cuadrados de exposición. Los visitantes podrán descubrir al artista desde sus modestos orígenes en Londres hasta su período en Hollywood. Se reconstituirán escenografías de sus films, entre otros la Easy Street que aparece en varias de sus películas.
El museo Grévin, que participa en el proyecto, presentará unos treinta personajes de cera, entre ellos Charlie Chaplin, pero también personajes célebres con los que compartió momentos de su vida. Se calcula que unas 300.000 personas visitarán cada año este museo cuando abra sus puertas.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario