AMIGOS DEL MUSEO DE BELLAS ARTES,
CON UN AUDITORIO DE VANGUARDIA

Tiene 300 butacas, equipos de última tecnología y una alfombra renovadora diseñada por Leandro Domínguez.
Brillante estreno. El auditorio remodelado, y colmado de gente, durante su inauguración./GENTILEZA AAMNBA

El Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA) y su Asociación de Amigos (AAMNBA) están de fiesta: el miércoles re-inauguraron, con celebración y cocktail, el importante auditorio que tiene la asociación. Con la presencia de un gran número de amigos del museo –todos empresarios poderosos de nuestro país dado que, se sabe, la AAMNBA es la asociación de amigos más importante y prestigiosa de todos los museos de la Argentina-, personalidades de la cultura y hasta el jefe de gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, el espacio quedó abierto totalmente renovado: más de trescientas butacas, equipos de última tecnología, una alfombra vanguardista –diseñada especialmente por Leandro Domínguez, ganador del concurso organizado por El Espartano para crear una alfombra original– y un nuevo nombre: de aquí en más se llamará “Auditorio Nelly Arrieta de Blaquier” (fue presidenta de la AAMNBA durante varias décadas).
“Nadie quería agarrar la posta y a mi me enchufaron la asociación durante treinta y cuatro años, es una cosa fenomenal”, dijo bromeando, al subir al escenario del auditorio a decir unas palabras, la señora de Blaquier.
“Siento que desde la asociación construimos cultura, que es el fundamento de la libertad y de los valores”, comentó por su parte Julio Crivelli –presidente de la AAMBA– durante un breve discurso de presentación. “La cultura se hace entre todos, cada uno desde su lugar, a su manera, haciendo cada uno lo que puede. La identidad de los pueblos se forma ahí, en la cultura. Y es ella la que todavía tiene que responder muchas preguntas. Mientras, nosotros seguimos creyendo que un sueño es posible: una asociación para la gente, para educar. Una asociación que no se quede quieta. Soñamos; y también queremos más socios”, agregó sonriendo Crivelli.
Durante el breve acto también habló Marcela Cardillo, directora ejecutiva del MNBA desde hace poco más de un año y directora a cargo de la institución hasta que llegue el concurso para elegir un nuevo director para el museo. “Es un gran gusto la participación en esta ceremonia”, comentó Cardillo. “Durante mi gestión recibo apoyo constante de la asociación. Aprovecho para comentar lo que estamos inaugurando ahora: se trata de “Bellos jueves”. La directora hace referencia a un grupo de diferentes acciones, recitales de música y visitas guiadas que se realizarán todos los jueves por la noche –desde las 20:30 hrs en adelante- en el MNBA.
También subió al escenario a decir unas palabras el jefe de gobierno de Buenos Aires. “La inauguración de este auditorio demuestra que el museo acepta los desafíos del siglo XXI”, comentó. “Es prueba, también, de que se pueden hacer cosas todos juntos: la cultura permite intentar ver cuáles son nuestras coincidencias y no nuestras diferencias”.
Acto seguido, hubo aplausos generales y el brindis para invitados en el espacio decorado especialmente por Gloria César, con inmensos ramos florales.
La AAMNBA es una de las asociaciones dedicadas al arte más activas del país. Organiza desde cursos y jornadas de pintura y literatura, hasta una carrera de historia del arte. De ahora en adelante también ofrecerá un ciclo de cine experimental. us actividades en: http://www.aamnba.com.ar/

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario