DANIEL BARENBOIM DEJA LA SCALA DE MILÁN

"Es el fin de una época", dijo el director de la ópera italiana
El director argentino-israelí Daniel Barenboim en acción.

Según anunció ayer Stéphane Lissner, superintendente y director artístico de la Scala de Milán, Daniel Barenboim dejará su puesto de director musical de la prestigiosa ópera el 1° de enero de 2015, dos años antes de la fecha prevista en su contrato.
Lissner, que dejará también la Scala en agosto del año próximo para asumir la dirección de la Ópera Nacional de París, hizo el anuncio en un encuentro con los sindicatos. Según los medios de comunicación italianos, el sucesor de Lissner, el austríaco Alexander Pereira, ya habría optado por el milanés Riccardo Chailly para suceder al maestro Barenboim, aunque la información no fue confirmada oficialmente.
Daniel Barenboim (que en 2014 volverá a subirse al escenario del Teatro Colón, primero junto a su entrañable amiga Martha Argerich y luego acompañado por la agrupación Les Luthiers), comunicó su decisión de abandonar antes de lo previsto la Ópera de Milán en carta a Lissner y al alcalde de Milán, Giuliano Pisapia, presidente de la Scala. "Es el fin de una época", afirmó Lissner.
Por su parte, Barenboim tiene otros proyectos, como la academia del Diván en Berlín con el arquitecto Frank Gehry, un centro para músicos creado durante la fundación en 1999, con su amigo Edward Said, de la orquesta West-Eastern Divan, compuesta por jóvenes músicos israelíes y árabes.
Antes de su salida del prestigioso teatro italiano, el maestro de 70 años (cumplirá 71 el 15 de noviembre) respetará todos los compromisos de 2014: dirigirá La novia del zar, de Rimski-Korsakov; Così fan tutte, de Mozart, y Simon Boccanegra, de Verdi, además de abrir la temporada 2014-2015 con Fidelio , única ópera de Beethoven.

Fuente texto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario