LAS FOTOS MÍTICAS AHORA BRILLAN EN COLOR

Son íconos históricos, captados en blanco y negro. Con programas de diseño, se lograron las nuevas versiones.


Nueva York, 1945. El beso de un marinero a una mujer vestida de blanco en Times Square, en la celebración del día de la victoria sobre Japón.


Muchas son imágenes emblemáticas testimonios de época y de sucesos históricos. Otras son retratos de personajes famosos o de seres anónimos, que de un modo u otro también construyeron parte de la historia de la humanidad. Captadas en blanco y negro, muchas de las instantáneas más icónicas de la fotografía acaban de aparecer con nuevo aspecto: gracias a las nuevas técnicas y tratamientos de digitalización, se las puede ver en color.
El sitio de tecnología Gizmodo recopiló y difundió varias de estas fotos intervenidas o reimaginadas por diferentes diseñadores y fotógrafos. Así, por ejemplo, una explosión atómica en el atolón de Bikini resulta aún más impactante con el hongo blanco elevándose sobre las aguas turquesa y conmueven los detalles de una tienda en Carolina del Norte, tomada por Dorothea Lange en 1939.
Algunos hitos de la fotografía ahora coloreados son la foto de Eddie Adams de la ejecución del un miembro del Frente Nacional de Liberación de Vietnam (1968), el beso de un marinero a una mujer vestida de blanco en Times Square en la celebración del día de la victoria sobre Japón (1945). Y entre los retratos, se destacan los de Ernest Hemingway (1957), Audrey Hepburn (1953), Winston Churchill (1941) y la última imagen tomada a Abraham Lincoln (1865).




Vietnam, 1968. La impactante fotografía de Eddie Adams de la ejecución del un miembro del Frente Nacional de Liberación de Vietnam.

Posibilidades de la época, que pueden despertar debates. Intervenir o modificar el estado original de una expresión artística, ¿implica una profanación o un cambio de su esencia natural? Preguntas que se discuten sin punto de acuerdo en foros e industrias. Mientras tanto, las innovaciones avanzan sin pedir permiso, los resultados aparecen de un día para otro y lucen sorprendentes.


Fuente: clari.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario