EL PREMIO PRÍNCIPE DE ASTURIAS
PARA LA FOTÓGRAFA ANNIE LEIBOVITZ


Annie Leibovitz galardonada con el Príncipe de Asturias de Comunicación


La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz ha sido galardonada con el premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2013. El jurado, reunido en Oviedo, ha valorado a Leibovitz como "una de las dinamizadoras del fotoperiodismo mundial" así como una de las "más respetadas" en Europa y América."Nixon en el momento de abandonar la Casa Blanca, John Lenon horas antes de ser asesinado o el histórico retrato de la reina Isabel II, son sólo una pequeña muestra de su reconocida obra gráfica", ha destacado el jurado.Annie Leibovitz, en una exposición suya en el Smithsonian's Museum of American Art, en 2012 en Washington.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz tomó la fotografía más famosa de John Lennon y Yoko Ono en diciembre de 1980, unas horas antes de que el músico británico fuese asesinado. La icónica imagen fue portada de Rolling Stone en enero de 1981. (Magazine Publishers Association and American Society of Magazine Editors)

Annie Leibovitz

Retrato de la reina Isabel II de Inglaterra con el traje ceremonial de la Orden de la Jarretera por Annie Leibovitz. El gesto airado de la monarca se debe a que la fotógrafa le sugirió que se quitase la corona para que destacara el traje. "¿Qué se cree que significa ésto?" - espetó la reina, señalando su atuendo. (AP / BBC)

Annie Leibovitz

Una estilizada portada de Annie Leibovitz para un recopilatorio de Vogue.

Annie Leibovitz

Annie Leibovitz es la autora del retrato oficial de la Primera Familia de los EE.UU., tomada en 2009 (White House).

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz fue galardonada hoy con el Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades. En la imagen de archivo, Leibovitz en la presentación de su exposición

La fotógrafa estadounidense Annie Leibovitz junto a obras suyas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario