RECORD EN SUBASTA
PARA UNA PORCELANA CHINA DE LA ÉPOCA KANGXI

Un muy raro recipiente de porcelana esmaltada fue adjudicado el lunes por unos 10 millones de dólares en una subasta en Hong Kong, lo que demuestra el dinamismo del arte en China, pese al mal año registrado en 2012
AFP - Un muy raro recipiente de porcelana esmaltada fue adjudicado el lunes por unos 10 millones de dólares en una subasta en Hong Kong, lo que demuestra el dinamismo del arte en China, pese al mal año registrado en 2012.

Un muy raro recipiente de porcelana esmaltada fue adjudicado el lunes por unos 10 millones de dólares en una subasta en Hong Kong, lo que demuestra el dinamismo del arte en China, pese al mal año registrado en 2012.
El pequeño tazón, único en su género con su esmalte azul y un loto con fondo color rubí, forma parte de la colección de una riquísima mujer de negocios de Shanghai, Alice Cheng, anunció la sociedad Sotheby's.
Fue comprado por 74 millones de dólares de Hong Kong (EUR 7,3 millones - USD 10 millones) por un marchante de arte de Hong Kong, William Chak.
Se trata según Sotheby's de un récord mundial para una porcelana de la época del emperador Kangxi (1662-1722) de la dinastía de los Qing.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario