CUADRO DE CHARLES LE BRUN BATIÓ RECORD
AL ALCANZAR 1,44 MILLONES DE EUROS


Un cuadro de Charles LeBrun (1619-1690), descubierto en una suite del Hotel Ritz de París, se adjudicó este lunes durante una subasta por 1,44 millones de euros, un récord para este pintor, indicó a la AFP la casa Christie's France
AFP - Un cuadro de Charles LeBrun (1619-1690), descubierto en una suite del Hotel Ritz de París, se adjudicó este lunes durante una subasta por 1,44 millones de euros, un récord para este pintor, indicó a la AFP la casa Christie's France.
Por Kenzo Tribouillard

Un cuadro de Charles LeBrun (1619-1690), descubierto en una suite del Hotel Ritz de París, se adjudicó este lunes durante una subasta por 1,44 millones de euros, un récord para este pintor, indicó a la AFP la casa Christie's France.
Obra de juventud del artista francés convertido más tarde en el pintor de Luis XIV, "El Sacrificio de Políxena" decoraba sin que nadie lo supiera el salón de la elegante suite donde vivió durante un tiempo Coco Chanel, la gran estilista francesa fallecida en 1971.
El valor de esta pintura de gran tamaño se estimó en entre 300.000 y 500.000 euros.
Fueron Joseph Friedman, consejero artístico del Ritz, y su colega Wanda Tymowska quienes la descubrieron durante un inventario de las obras y muebles que se encontraban en el prestigioso hotel, propiedad del multimillonario egipcio Mohammed Al Fayed.
El hotel de lujo, ubicado en un edifico de 1705 de la parisina plaza Vendôme, está cerrado por obras de renovación.
El dinero recaudado con la venta se destinará a la Fundación Dodi Al Fayed, el hijo del multimillonario fallecido el 31 de agosto de 1997 junto con Lady Diana en un accidente de coche en la capital francesa.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario