CRECE EL MERCADO DE ARTE EN 2012
GRACIAS A ESTADOS UNIDOS Y CHINA RETROCEDE

Vista general de la galería Landau Fine Art, ubicada en Miami Beach, en una imagen del 5 de diciembre de 2012

El mercado mundial del arte creció en un 6,1% en 2012 gracias al dinamismo de Nueva York, mientras que el mercado chino registró una disminución de sus ventas en las casas de subastas, indicó la sociedad francesa Artprice a AFP. 

Por John Parra

El mercado mundial del arte creció en un 6,1% en 2012 gracias al dinamismo de Nueva York, mientras que el mercado chino registró una disminución de sus ventas en las casas de subastas, informó la sociedad francesa Artprice a AFP.
Después de un aumento del 21% en 2011, las ventas mundiales en subastas públicas de 'Fine art' (pinturas, esculturas, dibujos, fotografías, estampas) alcanzaron 12.270 millones de dólares en 2012, de acuerdo al balance de Artprice y Artron titulado 'Un diálogo entre Este y Oeste'. Para su informe anual que será publicado el 7 de marzo, Artprice, líder mundial de información sobre el mercado del arte, se asoció por primera vez con el grupo chino Artron, cuya filial AMMA (Art Market Monitor of Artron) reúne estadísticas sobre el mercado del arte en China.
China mantuvo su posición de líder del mercado mundial del arte en 2012, pero el producto de sus ventas en subastas de 'Fine art' cayó en relación a 2011.
El mercado occidental (América, Europa, Australia, Nueva Zelanda) progresó en un 5,5%, con un total de ventas de 7.200 millones de dolares.
El total de las ventas por subastas en Estados Unidos, país que conserva el segundo puesto en el mercado mundial del arte, aumentó en un 21%.
Por otra parte, el mercado del arte en Europa ha perdido terreno, principalmente a la grave crisis económica que atraviesa en continente.


Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario