CORRIERON LOS MILLONES
EN UNA SUBASTA DE ARTE EN LONDRES


Cotizado. Picasso y un retrato de su amante Marie-Thérèse Walter./AFP

La temporada de subastas abrió con nombres deslumbrantes en Londres: ayer, en Sotheby’s se remataron obras de Picasso, de Monet, de Miró, de Degas, de Schiele, de Léger, de Kandinsky.
Los precios no desbordaron las previsiones, pero los millones corrieron.
La estrella, como de costumbre, fue Picasso. Se ofrecía Femme assise près d’une fenêtre (Mujer sentada junto a una ventana), pintado en 1932 en París.
Es el retrato de Marie-Thérèse Walter, joven amante del pintor. Como para esa época Picasso estaba casado con Olga Koklova, el cuadro fue un “blanqueo”: el artista mostraba al mundo su amor.
Se vendió en 45 millones de dólares.
En la subasta, también se remató Nympheas avec reflets de Hautes Herbes(Nenúfares con reflejos de hierbas altas), de Claude Monet, pintado entre 1914 y 1917. Salió en 14,162 millones de dólares.
Y del mismo autor, Helada en Giverny se vendió en 13,8 millones.
Por Mujer soñando con escapar (1945), de Joan Miró se pagaron 13,28 millones y Amantes, de Egon Schiele, salió en 12,4.
Después del baño, de Edgar Degas, se vendió en 12,224 millones de dólares. Se pagaron 2 millones por Naturaleza muerta de Léger (1924) y 1,686 millón por Contacto, de Kandinsky.
Hoy siguen los remates, pero en Christie’s. Allí se destaca Jeanne Hebuterne, de Amadeo Modigliani, por el que se esperan entre 25,8 y 35,9 millones de dólares.


Fuente: lanacion.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario