ANUNCIAN LA RESTAURACIÓN DE LA FONTANA DI TREVI

El detalle de los desprendimientos en la mampostería de mármol de la Fontana di Trevi en Roma. (EFE)
A los trabajos que se están llevando a cabo en el Coliseo y que empezarán en las ruinas de Pompeya se le sumará también la restauración de la Fontana di Trevi, la emblemática fuente romana en la que año a año miles de turistas arrojan sus monedas a cambio de que se le cumpla el deseo de volver a la Ciudad Eterna. La inversión, de 2,5 millones de euros, correrá por cuenta de la firma de moda italiana Fendi.



Esa conjunción de factores provocó el desprendimiento en 2012 de algunos fragmentos de la fuente, concretamente varios trozos del lateral izquierdo de hasta ocho por ocho centímetros de tamaño. El gobierno italiano inició entonces la búsqueda de patrocinadores para restaurar el escenario del baño protagonizado por Anita Ekberg, en La Dolce Vita, el clásico cinematográfico de Federico Fellini.


Según medios italianos, Fendi será el mecenas de la restauración y hasta podría incluso financiar la reparación de una joya de Borromini, la iglesia de San Carlino.
Así, la firma se sumaría a la lista de marcas que invierten fuertes sumas de dinero para restaurar las joyas arquitectónicas de la Ciudad Eterna, como la casa de zapatos de lujo Tod's, que destinó 25 millones de euros para la restauración del Coliseo a cambio del derecho exclusivo sobre el uso comercial de la imagen del monumento durante quince años.


También, la casa de moda Valentino fue mecenas de otro importante monumento romano, el Templo de Venus, el cual, gracias a una donación de 200.000 euros, fue escenario del gran desfile organizado por el diseñador italiano para conmemorar sus 45 años de trayectoria.


Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario