ENCONTRARON CERCA DE JERUSALÉN UN TEMPLO
DE MÁS DE 2.500 AÑOS


Tesoro oculto. El descubrimiento aportó nueva y valiosa información. EFE
Estaban construyendo una autopista y se toparon con un tesoro arqueológico . Especialistas israelíes descubrieron una antiguo templo a las afueras de Jerusalén que aporta nueva y valiosa información sobre el período más temprano de la monarquía de Judea, hace más de 2.500 años , y sobre el culto en el templo de la ciudad santa.
El hallazgo se realizó durante una operación de rescate de la Dirección de Antigüedades de Israel junto a las obras de una nueva autopista que conectará Tel Aviv con Jerusalén, al lado del poblado de Motza. En el lugar aparecieron extraordinarios artefactos de hace unos 2.750 años.
“El edificio ritual en Tel Motza es un hallazgo inusual y sorprendente , sobre todo porque casi no hay restos de este tipo de edificios de la época del Primer Templo”, indicaron los arqueólogos responsables, Anna Eirikh, Hamudi Kalaily y Shua Kisilevitz. Entre los objetos aparecieron pequeñas figuras de hombres de cerámica , uno de ellos con barba, cuyo significado se desconoce.
El yacimiento de la antigua Motza, mencionada en el Libro de Josué del Antiguo Testamento , fue excavado en varias ocasiones debido a las continuas ampliaciones de la autopista, y está considerado uno de los de mayor importancia alrededor de Jerusalén.
Sin embargo, el nuevo descubrimiento de figuras antropomórficas requiere una extensa investigación que en principio revela la influencia que sobre ese antiguo poblado tenían comunidades costeras, a pesar de su proximidad a la ciudad santa. Algunos vestigios parecen demostrar que los judíos de esa época conservaron determinadas prácticas religiosas idolátrica paralelamente a la práctica dominante del judaísmo.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario