UNA COLECCIÓN DE WARHOLSUBASTADA EN NUEVA YORK
OBTIENE 17 MILLONES DE DÓLARES



La subasta de 354 obras del famoso artista pop Andy Warhol en Nueva York logró recaudar 17,07 millones de dólares, anunció la casa de remates Christie's.

Por Emmanuel Dunand

La subasta de 354 obras del famoso artista pop Andy Warhol en Nueva York logró recaudar 17,07 millones de dólares, anunció la casa de remates Christie's.
La venta de fotos y grabados el lunes por la noche fue realizada por la Fundación Andy Warhol, que prevé varias nuevas ventas en los próximos meses, algunas de ellas sólo por internet, a comienzos del próximo mes de febrero.
Algunas de las obras vendidas no habían sido mostradas nunca antes al público.
El lunes en Manhattan se subastaron en total 354 trabajos del artista, comenzando por 'Endangered species: San Francisco silverspot', que fue vendida por 1,26 millones de dólares cuando se encontraba en un precio estimado de entre 1 y 1,5 millones en la preventa.
'Endagered apecies: Bighorn Ram', cuyo precio de salida se había estimado en entre 700.000 y un millón de dólares, fue vendida por 842.500 dólares. La obra 'Jackie', en cambio, dobló las previsiones al ser subastada por 626.500 dólares, precisó Christie's

La Andy Warhol Foundation for the Visual Arts anunció en septiembre que iba a poner a la venta su colección a lo largo de varios años para impulsar su capacidad de becas y designó la casa de remates Christie's como su socio a largo plazo. Algunos de los trabajos del artista serán donados a museos.
"El lanzamiento de las ventas de la Fundación Warhol fue acogida con entusiasmo globalmente por parte de coleccionistas establecidos y de nuevos coleccionistas en China, Rusia, la Unión Europea, Oriente Medio y las Américas", se congratuló tras la venta Amy Cappellazzo, responsable de arte contemporáneo en Christie's.
La Fundación Warhol, creada en 1987 tras la muerte del artista (1928-1987) y según lo establecido en su testamento, tiene como misión hacer "avanzar las artes visuales". La venta de la obras responde a la necesidad de llevar a cabo su misión. "La comunidad artística lo necesita más que nunca", explicó.


Fuente: AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario