ENTREGARON LOS PREMIOS KONEX

Se premió a las Artes Visuales. Los elegidos fueron el pintor León Ferrari y el arquitecto César Pelli, que se quedaron con el Konex de Brillante.

Dos indiscutibles se llevaron ayer el más importante de los Premios Konex. Se premiaba a las Artes Visuales y los elegidos fueron el pintor León Ferrari y el arquitecto César Pelli. Se quedaron con el Konex de Brillante. Al mediodía, Pelli había sido recibido por la presidenta Cristina Kirchner. Ferrari, operado, faltó al agasajo presidencial y también a la entrega.
El jurado que los eligió estuvo presidido por Luis Felipe Noé y compuesto por 20 especialistas, que tle dieron el Konex de Honor al artista Carmelo Arden Quin, que murió en 2010, y otorgaron menciones especiales por Trayectoria a Gyula Kosice, Quino, Marta Minujín, Josefina Robirosa y Clorindo Testa.
En total, fueron 100 premiados. Entre otros, recibieron sus distinciones Diana Dowek, Rogelio Polesello y Carlos Alonso. Los aplausos más fuertes se los robaron el padre de Mafalda, que le agradeció a su madre por dejarlo pintar en la mesa, y el recuerdo de Caloi. Al final, el hijo de Ferrari recibió el premio de su padre que lo mandó a decir, entre otras cosas, “que somos todos buenos”.

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario