EL GUGGENHEIM BILBAO PRESENTA LA OBRA EXPRESIONISTA DE SCHIELE



Varias personas observan los cuadros del artista austriaco Egon Schile en una exposición. EFE/Archivo


Bilbao, 1 - El Museo Guggenheim Bilbao presentará hoy una muestra de un centenar de obras del expresionista austríaco Egon Schiele (1890-1918), procedentes de la colección de obra gráfica de la Albertina de Viena.
La muestra "Egon Schiele. Obras del Albertina Museum, Viena" reunirá dibujos, gouaches, acuarelas y fotografías de este artista y podrá ser visitada desde su inauguración el próximo martes hasta el 6 de enero de 2013, según la información facilitada por el Museo bilbaíno.
Será presentada hoy en una rueda de prensa por su comisario, Klaus Albrecht Schröder -director del Albertina Museum-, y por el director del museo bilbaíno, Juan Ignacio Vidarte.
Ofrecerá una perspectiva de la evolución estilística de Schiele a lo largo de una década de producción, interrumpida por su temprana edad a los 28 años tras enfermar.
Pese a su corta vida y los cerca de diez años de actividad artística autónoma (entre 1908 y 1918), Schiele dejó una obra rica, que comprende más de 2.500 obras en papel y más de 330 pinturas sobre madera o lienzo.
Estarán presentes obras desde su producción temprana realizada durante su formación en la Academia de Bellas Artes Viena, pasando por otras en las que la influencia de Gustav Klimt y el modernismo están más presentes, hasta trabajos de sus últimos años de ruptura con el naturalismo, con un radical tratamiento del color y nuevos motivos como el desnudo explícito o los retratos de niños.


El museo bilbaíno recoge una amplia muestra del trabajo de este icono del expresionismo.


Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario