RED SOCIAL PARA GENTE CON INQUIETUDES CULTURALES






Por Natalia Blanc / LA NACIÓN
Existen redes sociales para conectarse con amigos (Facebook), para buscar trabajo (Linkedin), para encontrar músicos (MySpace) y hasta para conseguir amantes (Ohhtel). En los próximos días estará disponible un sitio web para compartir y recomendar propuestas culturales. Antenas Alertas (www.antenasalertas.com), lanzada en la Argentina con el objetivo de llegar a otros países de habla hispana, tiene una característica que la define y, al mismo tiempo, la diferencia: sólo se podrá acceder a través de una invitación. Los precursores del proyecto eligen a los integrantes de la comunidad virtual a partir de sus inquietudes artísticas.
"Sin ánimo de discriminar, la idea es formar una especie de club social para gente con afinidades culturales", explica Emilio Gutiérrez, creador de la red y fundador de El Camarín de las Musas. "Para aislarnos del bombardeo del consumismo (la publicidad, el teatro comercial, el cine pochoclero, la televisión basura y los best sellers) vamos a refugiarnos en un hormiguero e invitar a quienes nos parezcan indicados para generar una cartelera propia a partir de las propuestas que nos conmovieron."
La referencia al hormiguero no es pura metáfora. Gutiérrez, que trajo al país películas de Laurie Anderson y Tom Waits cuando aquí nunca se habían proyectado, se inspiró en la organización de las hormigas para crear el sitio. "Cuando salen a buscar alimento, esos insectos recorren los alrededores. Quien lo encuentra primero desprende una feronoma de un olor específico. Los demás, en respuesta a ese estímulo, se forman detrás en fila india y trazan así la dirección del deleite y el sustento. En Antenas Alertas subiremos los mejores contenidos para que otras hormigas nos sigan. Podemos recomendar libros, música, obras de teatro, películas, series, fotógrafos, pintores, lugares para comer afuera o para ir de vacaciones. Si bien se aceptarán clásicos, el objetivo es descubrir artistas y espacios y ofrecerlos a la comunidad."
Una vez registrado, el usuario puede subir textos, imágenes, videos, audios y links a sitios relacionados. Cada recomendación debe clasificarse por rubro y por estado de ánimo: abierto, bajón, eufórico, sensible, luminoso, nostálgico-contemplativo y razonante. Al ingresar, después de cliquear en alguna de esas categorías, aparecen las opciones sugeridas para cada una. Un recurso original para acotar la búsqueda y encontrar aquello que pueda interesarnos ese día, en ese momento.

Fuente: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario