EL MNBA TIENE NUEVO ESPACIO DE ARTE

Los artistas Mariano Ferrante y Daniel Joglar son los primeros en intervenir una sala de casi 1000 m2 de arquitectura moderna. Será renovado cada tres meses con obras de artistas jóvenes.

Amplio, moderno y luminoso. En un anexo al Pabellón de Exposiciones Temporarias, el Museo Nacional de Bellas Artes inaugura hoy miércoles 12 un nuevo espacio de arquitectura contemporánea y ventanales abiertos a la ciudad, que funcionará como punto de encuentro y descanso para los visitantes, además de una sala extra para la exhibición de la obra de artistas jóvenes, con diferentes propuestas cada tres meses.
Con la curaduría de Santiago Bengolea, Mariano Ferrante y Daniel Joglar fueron los primeros en intervenir la sala de casi 1000 m2 con sus obras de grandes dimensiones, que ofrecen una mirada diferente de la arquitectura del espacio.
Mientras la obra de Joglar parte del Movimiento Concreto como tradición; en la intervención de Ferrante, realizada in situ y en relación directa con el espacio que ocupa, los colores se articulan como notas musicales y se modifican constantemente.
CONSTRUCCION DINAMICA N° 46. La obra de Mariano Ferrante varía con la luz del día.
CONSTRUCCIÓN DINÁMICA N° 46. La obra de Mariano Ferrante varía con la luz del día.
Refaccionado con el apoyo de American Express y la AAMNBA (Asociación de Amigos del MNBA), el espacio se suma a los trabajos de renovación en otras áreas del museo porteño. “La inauguración de este nuevo espacio confirma nuestro interés por proteger el patrimonio cultural del país, apoyando a su vez la innovación artística en todas sus formas”, dijo Nora Vignolo, ganadora de la primera edición del “Premio Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes” a quienes contribuyen al desarrollo de la cultura, la educación y las ciencias en la Argentina.

Fuente: Revista Ñ Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario