EL ESTADO ESPAÑOL ASEGURA EN CASI 335 MILLONES
DE EUROS LA EXPOSICIÓN DE GAUGIN EN EL THYSSEN

Vista del cuadro 'L'Esperance' del artista francés Paul Gauguin. EFE/Archiv

Madrid, 3 - Las 49 obras de la exposición "Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin", que se exhibirán en el Museo Thyssen-Bornemisza del 9 de octubre al 13 de enero, están aseguradas por el Estado por un valor económico total de 334.834.151,45 euros.
El Consejo de Ministros ha autorizado la "Garantía del Estado" a estas obras, un mecanismo establecido en diversos países por el que el Estado asume el compromiso de asegurar obras relevantes que se presten para exposiciones en museos de titularidad estatal, y que no implica coste inmediato, sino en caso de posibles daños.
Junto a las dedicadas a Chagall y Edward Hooper, "Viaje a lo exótico. Homenaje a Gauguin" es una de las exposiciones con las que el Museo Thyssen-Bornemisza ha celebrado su 20 aniversario, y trata de incidir en los aspectos de este artista que quedaron por abordar en la muestra organizada a finales de 2004.
Así, la "huida" de Paul Gauguin a Taití -un viaje que emprendió en 1891- será el hilo conductor de la muestra, comisariada por Palomá Alarcó, jefa de Conservación de Pintura Moderna de este museo, y que propone un recorrido por obras de artistas de finales del XIX y principios del XX.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario