UN MULTIMILLONARIO NEOYORKINO
PODRÍA SER EL COMPRADOR DE "EL GRITO" DE MUNCH


El cuadro del pintor noruego Edvard Munch 'El grito' es subastado por la casa Sotheby's de Nueva York en una venta de arte impresionista, moderno y contemporáneo el 2 de mayo.


Por Mario Tama


El multimillonario empresario y financista estadounidense Leon Black podría ser el comprador de la versión de 'El grito', del pintor noruego Edvard Munch, subastada en mayo pasado en Nueva York por la cifra récord de 119,9 millones de dólares, dijo el miércoles el diario Wall Street Journal.
El periódico cita a "varias personas cercanas" a Black, un reconocido coleccionista de arte.
Por su lado, el portavoz de Black no confirmó ni rechazó la información difundida por el rotativo: "No tenemos comentarios para hacer", dijo a la AFP contactado vía telefónica.
Leon Black, de 60 años y oriundo de Nueva York, es el fundador y socio principal del fondo de inversiones Apollo Management y su fortuna personal está estimada en 3.400 millones de dólares, de acuerdo con la revista Forbes.
La esperada venta de 'El grito', de Munch, el pasado 2 de mayo en la casa de remates Sotheby's de Nueva York había durado sólo 12 minutos, creciendo su precio por momentos en más de 10 millones de dólares por minuto, antes de culminar con un estruendo de aplausos en una sala colmada. El nombre de su comprador, que se disputó la obra contra otros seis interesados, no se había dado a conocer.
La versión subastada de'"El grito', realizada en 1895, representa a un hombre agarrándose la cabeza sobre un trasfondo de cielo rojizo, y era la única de los cuatro ejemplares de la obra aún en manos de un particular.
Entre 1893 y 1910, el pintor expresionista Edvard Munch (1863-1944) realizó cuatro versiones de 'El grito', que se convirtió, con el paso del tiempo, en símbolo de la angustia universal.
Las otras versiones de 'El grito' pertenecen una a la galería nacional de Oslo y dos al Museo Munch, en Oslo.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario