ARRANCA MAÑANA LA BIENAL DE ESCULTURA



 

EN LA CALLE. 550 ESCULTURAS.

“La Profecía”, en Resistencia, se va a poder ver y tocar. Es más: se verá cómo se desarrolla, a plena luz del día, en la calle, en doce versiones. Es que “La Profecía” es el lema de la edición 2012 de la Bienal Internacional de Esculturas que se celebra desde 1998 en la capital chaqueña. Esta edición arranca mañana y durará hasta el 28.
Estas profecías, inspiradas en las mayas, se realizarán en mármol travertino. De 210 escultores de 54 países inscriptos, fueron seleccionados: Néstor Vildoza, de Argentina; Kamen Tanev, de Bulgaria; Im Ho Young, de Corea del Sur; René Negrin Méndez, de Cuba; Mahadev (Anand) Prebhudesai, de India; Alessio Ranaldi, de Italia; Baku Inoue, de Japón; Carlos Monge, de Méjico; Mario López, de Portugal; Elias Naman, de Siria/Italia; Wang Lan-Biao, de Taiwan y Aldo Shiroma Uza, de Perú.
La Bienal, en una ciudad que tiene 550 esculturas en veredas y parques, es un evento multitudinario, un espectáculo y un taller de arte porque ofrece la posibilidad de compartir el trabajo diario y extendido de cada uno de los consagrados artistas en competencia.
Además de la competencia principal, se desarrollarán muchos otros eventos. Entre esos proyectos, se destaca la obra colectiva que realizarán los pueblos originarios con la participación del escultor Juanjo Mosca y la denuncia escultórica de Alejandro Arce y Gonzalo Colombo, que esculpirán animales naturales de Chaco, en peligro de extinción.

Fuente: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario