CASA FOA, EN LA VIEJA FÁBRICA DE ALPARGATAS





Gran expectativa existe por estos días en La Boca por el impacto que tendrá en el barrio la futura recuperación de la ex fábrica de Alpargatas para convertirla en un complejo de viviendas y oficinas que ocupará toda la manzana delimitada por la avenida Regimiento de Patricios, y las calles Olavarría, Hernandarias y Lamadrid.
A partir de la realización, entre el próximo 31 de agosto y el 8 de octubre de la nueva edición de Casa Foa, el inmueble con frente en Regimiento de Patricios 1052 será transformado en un edificio de 300 viviendas tipo loft, en el que también se podrán encontrar estudios, locales comerciales y oficinas.

Rasgos conservados

Según las previsiones, la estructura principal del edificio -situado en la otra cuadra del Ministerio de Seguridad porteño, que fue pionero en el remodelado eje de Patricios- y otros rasgos que lo identifican con su historia como la chimenea, su modulación, sus pilastras y sus ornamentos serán preservados.
Además, se insertará una especie de "tajo" central sobre la fachada principal, que se denominará Grand Atrium Lobby, y conducirá a una plaza cubierta de libre acceso para los vecinos.
El proyecto arquitectónico está a cargo del estudio Dujovne Hirsch y será comercializado por la inmobiliaria Achaval Cornejo como "Molina Ciudad: residencias, lofts y estudios".


La vieja fábrica de Alpargatas.

Fuente texto: lanacion.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario