UNA CÁMARA DE FOTOS
FUE SUBASTADA POR MÁS DE 2 MILLONES DE EUROS



Fue fabricada por la empresa Leica en 1923. El precio al que se llegó en la puja organizada por la Galería Westlicht de Viena establece un nuevo récord mundial en el rubro.

Foto Reuters

El comprador, que decidió permanecer en el anonimato, se la llevó con una oferta de 1.800.000 euros, que ascendieron a la cifra final de 2.160.000 por los impuestos que debió abonar. El monto de salida fue de 300 mil euros.
Se trata de una Leica O-Serie, número 116. Se hicieron sólo 25 prototipos en una pre-serie, de los cuales apenas 12 siguen catalogados en todo el mundo. En 1925 se lanzó la producción en serie.
El récord anterior lo tenía una Leica O-Serie, número 117, que también fue subastada por la galería que dirige Peter Coeln. Se vendió en 2011 a 1.320.000 euros, lo que marca la reciente tendencia de los coleccionistas a interesarse por las cámaras antiguas.
 


1 comentario:

  1. terminara en un closet metida,que desperdicio hay gente para todo por eso la vida es bonita.
    hay que reirse de estas cosas.no me importa que camara es,no lo vale,pero que mas da si el comprador vende petroleo,se recuperara en unos dias o minutos o talvez dias,pero bueno,a mi que me importa!

    ResponderEliminar