LAS DOS GIOCONDAS, JUNTAS POR PRIMERA VEZ




La llamada Mona Lisa del Prado fue trasladada junto al original de Leonardo Da Vinci, al Louvre. Según reveló el museo de París, el cuadro del italiano tendría una fecha diferente a la que se pensaba.

Foto Reuters
La hermana gemela de la Gioconda, encontrada en el Museo del Prado de España y atribuida a un discípulo sin determinar del taller de Da Vinci, está en exhibición en el Louvre desde la semana pasada.
Sin embargo, los visitantes no podrán contrastar ambas Mona Lisas porque están empotradas en distintos lugares. Mientras que la auténtica está en una sala de máxima seguridad, la otra está en el Hall Napoleón del museo francés.
Por otro lado, antes de que se mostrase al público, el cuadro fue analizado por los expertos del Louvre, quienes determinaron que no fue realizado en los años que se pensaban. Hasta ahora, se consideraba que había sido hecho entre 1503 y 1509, pero los especialistas no descartan el período sea de 1503 a 1519.
A la muestra, se le agrega la pieza estelar de La Virgen, el niño Jesús y Santa Ana, un enorme óleo sobre madera de álamo macizo. Su creación le costó 20 años al genio, hasta su muerte en 1519.
La exhibición se llama 'Santa Ana, la última obra maestra de Leonardo da Vinci' y durará hasta el 25 de junio.


Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario