GEORGIA RECONVERTIRÁ EL MUSEO DE STALIN
EN UNA GALERÍA DEL ESTALINISMO







Varias personas permanecen en silencio ante el museo del dictador soviético Joseph Stalin en el 58 aniversario de su muerte en su ciudad natal de Gori, a unos 80 km de Tiflis, la capital georgiana. EFE/Archivo

Tiflis, 9 - Georgia reconvertirá el museo de Iósif Stalin situado en Gori, la ciudad natal del dictador soviético, en un museo sobre los crímenes del estalinismo, informó hoy a Efe su directora, Liya Okropiridze.
"Habrá varias exposiciones sobre las diferentes etapas de la época estalinista", dijo Okropiridze, quien explicó que la decisión de reconvertir el museo fue adoptada por el Parlamento a iniciativa del Ministerio de Cultura.
Indicó que las nuevas exposiciones del centro, que serán inauguradas una vez que se reúnan los materiales necesarios, ahondarán, entre otros temas, en la sovietización de Georgia y otras repúblicas que fueron anexionadas a la Unión Soviética, como Lituania, Letonia y Estonia.
"También habrá una sección dedicada a la hambruna en Ucrania y otra sobre el sistema de campos de concentración de la Unión Soviética", precisó.
El museo de Stalin de Gori fue inaugurado en 1937 en la misma casa de madera que el 21 de diciembre de 1879 vio nacer al dictador soviético.
En 1958, ya después de la muerte de Stalin -acaecida el 5 de marzo de 1953-, fue inaugurado el edificio de dos plantas que es hoy la sede principal del museo, que el año pasado fue visitado por más de 15.000 turistas.

Fuente: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario