UN EXPERTO DICE QUE
PARTE DE LA COLECCIÓN DE ARTE DE HITLER
SIGUE EN LA REPÚBLICA CHECA





El dictador alemán Adolf Hitler (izq) mira un mapa mientras viaja en avión delante del gobernador general de la Polonia ocupada por los nazis, Hans Frank.


Una parte de la colección de arte que perteneció al dictador alemán Adolf Hitler podría encontrarse aún en la República Checa, declaró el viernes un experto después de haber encontrado siete cuadros que fueron del dirigente nazi en un monasterio checo.
"Los cuadros que faltan pueden encontrarse aún allí", declaró el autor de este hallazgo, el escritor y editor checo Jiri Kuchar, autor de dos libros sobre la colección de Hitler.
La semana pasada, Kuchar, que inició sus investigaciones hace cinco años, anunció haber descubierto siete cuadros que formaron parte de la colección de Hitler que, según él, contaba con 42 pinturas y una treintena de estatuas, por un valor total que podría alcanzar varios millones de euros.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la colección fue llevada al monasterio de Vyssi Brod, en el sur del país, junto a otras dos grandes colecciones, una perteneciente al banquero judío nacido en Alemania Fritz Mannheimer, en manos de Hitler desde 1941, y la otra a la familia Rothschild, confiscada en 1938.
Tras la guerra, los estadounidenses trasladaron a Múnich la colección de Mannheimer y de los Rothschild, pero dejaron en la República Checa la de Hitler.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario