SUBASTARÁN EN NUEVA YORK
UN BOCETO DE CÉZANNE QUE SE CREÍA PERDIDO

Una persona fotografía con su teléfono móvil un cuadro de la serie 'Les joueurs des cartes' ('Jugadores de cartas'), de Paul Cézanne, el 7 de febrero de 2011 en el Metropolitan Museum de Nueva York.

Por Stan Honda 

Una rara acuarela del maestro post-impresionista Paul Cézanne, que se creía perdida, ha reaparecido y se espera que alcance entre 15 y 20 millones de dólares en una subasta en Nueva York, dijo la casa rematadora Christie's el martes.
El boceto preparatorio de la serie 'Les joueurs des cartes' ('Jugadores de cartas') fue exhibido públicamente por última vez en 1953, pero ahora se ha encontrado en una colección privada en Texas, en el sur de Estados Unidos, agregó.
El remate del boceto será un punto culminante de las ventas de obras impresionistas de la casa de subastas neoyorquina el 1 de mayo.
Paul Cézanne realizó entre 1890 y 1896 cinco versiones diferentes de la serie 'Jugadores de cartas'. El boceto previo a estas pinturas era conocido por el público sólo a través de una fotografía en blanco y negro, pero fue redescubierto este año en la colección del fallecido doctor Heinz Eichenwald, médico y coleccionista de arte.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario