HALLAN UNA PIEDRA CON UNA INSCRIPCIÓN ROMANA EN LA MURALLA DE LUGO QUE PODRÍA INDICAR UNA CONTRATA DE SU CONSTRUCCIÓN






LUGO, 2 - Los técnicos de restauración de la Muralla de Lugo han encontrado una piedra con una inscripción romana que podría referirse a una contrata de su construcción o de alguna obra posterior de restauración, según ha avanzado el consejero de Cultura, Educación e Ordenación Universitaria, Jesús Vázquez.
El responsable del departamento autonómico comentó el hallazgo durante su visita a las obras que la Consejería está realizando en la Muralla, acompañado de la delegada de la Xunta en Lugo, Raquel Arias. En concreto, se encontró la inscripción "de unas letras y número" en una losa encima de la puerta falsa, una de las doce puertas con que cuenta el monumento Patrimonio de la Humanidad.
"En este momento todo el servicio del patrimonio de la Xunta de Galicia está tratando de analizar y estará para que toda la ciudadanía y todos los visitantes lo puedan observar en el cubo LXXVII, que es uno de los cubos sobre los que se está actuando", ha señalado.
En concreto, "es una losa de ochenta centímetros" aparecida durante los trabajos de "impermeabilización de la escalera de dicho cubo", cuyo origen se sitúa en la época de su construcción de la muralla, en el siglo III.
"Entendemos que puede responder a una contrata de la propia construcción de la muralla, u obra posterior de reestructuración que probablemente sea la identificación de la empresa constructora en aquellos momentos", especificaba Vázquez.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario