EL MUSEO CARMEN THYSSEN MÁLAGA
RECIBE 200.000 VISITANTES
Y SUPERA LAS PREVISIONES INICIALES






MÁLAGA, 13
El Museo Carmen Thyssen Málaga ha recibido en 10 meses, hasta el pasado 31 de enero, más de 200.000 visitantes, superando así las previsiones iniciales de cerrar su primer año de apertura, que se cumple el 25 de marzo, con esta cifra de asistentes.
El perfil de visitantes es similar al de otros museos españoles: mujer de entre 40 y 60 años y de nivel cultural medio-alto; no obstante, en los últimos meses, fundamentalmente a partir de octubre del pasado año, el número de extranjeros que han acudido a la pinacoteca se ha incrementado.
El superar las previsiones iniciales supone, para la dirección del museo, "cumplir un reto". Además, desde las instalaciones han informado a través de un comunicado que este hecho invita a trabajar "con la misma filosofía".
También han apostado por seguir mejorando tanto en los servicios que se ofrecen a los asistentes como en la oferta artística y educativa, "para que los visitantes se sientan parte de este proyecto, lo hagan suyo y repitan".
Por el momento han pasado por las instalaciones dos muestras temporales: 'La tradición moderna en la colección Carmen Thyssen. Monet, Picasso, Matisse, Miró' y la actual 'Mercedes Lasarte en la colección Carmen Thyssen', que será clausurada el próximo 26 de febrero.
Ambas se complementarán con 'Paraísos. Paisajes idílicos en la colección Carmen Thyssen. Brueghel, Boucher, Renoir y Gauguin', que se inaugura al público el 31 de marzo y que permanecerá en el museo hasta el 7 de octubre de 2012.

Fuente: Europa Press

No hay comentarios:

Publicar un comentario