EL MACBA
PREPARA SU APERTURA
PARA SEPTIEMBRE PRÓXIMO





El Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires, Macba, prepara su apertura para septiembre de 2012.

El aspecto futuro que tendrán los frentes del Macba y del Mamba juntos, sobre la Avenida San Juan al 300, en el barrio de San Telmo.

El Macba es un proyecto fundado en 2009 por el financista Aldo Rubino y su mujer la curadora de arte María Constanza Cerullo y prevé su apertura para la primera semana de septiembre de 2012.
Especialmente construido para los fines expositivos de una colección ya consolidada, el Macba, está ubicado en Av. San Juan 328 en el barrio de San Telmo, un área estratégica de la Ciudad de Buenos Aires que relaciona la nueva urbanización de Puerto Madero y el tradicional Barrio de La Boca. 
El edificio, proyecto del Estudio Vila- Sebastián Vila, está compuesto por dos subsuelos, planta baja y seis plantas en donde se combina el programa de salas de exposición de arte en los niveles inferiores junto con los usos de tienda y cafetería en el último piso. 
Las actividades del Museo se desarrollarán en cuatro plantas distribuidas en una superficie total de 1500 mt2. Las salas de exposiciones temporarias y de colección permanente estarán integradas en todos sus niveles por una rampa que resolverá la circulación vertical del edificio.
El edificio se plantea arquitectónicamente como un contenedor único que toma la altura de los edificios adyacentes y conforma una unidad morfológica con el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, Mamba. 
El valor distintivo que le otorgará singularidad será su fachada, un frente integral vidriado de 15 x 12 metros que comunicará el conjunto de muestras y eventos que se desarrollarán en sus salas. El volumen edilicio está retirado del frente y del fondo del terreno por unos patios que permiten iluminar naturalmente todas las funciones que aloja el mismo. Resuelto con una estructura de hormigón a la vista y grandes paños vidriados, el edificio resuelve con materiales nobles y de bajo mantenimiento un alto standard de iluminación y ventilación natural que complementará los dispositivos técnicos de acondicionamiento artificial generando una imagen contundente, sustentable y contemporánea.
El Museo tiene por objeto, coleccionar, estudiar y difundir el arte del siglo XX y contemporáneo, no sólo dentro del ámbito latinoamericano, sino a través del mundo, mostrando la convivencia de artistas de todas las nacionalidades, sin distinción de ningún tipo, pero compartiendo el mismo lenguaje... "las líneas estéticas que conforman la colección permanente".

Fuente: Mirabaires News

No hay comentarios:

Publicar un comentario