"UN CUENTO CHINO", CANDIDATA A LOS GOYA




La película argentina protagonizada por Ricardo Darín buscará ser el film de Iberoamérica elegido en los prestigiosos premios españoles.  
La piel que habito, de Pedro Almodóvar, es la gran favorita


"Un cuento chino", candidata a los Goya
Foto Télam

La comedia dramática argentina Un cuento chino, dirigida por Sebastián Borensztein y protagonizada por Ricardo Darín, Huang Sheng Huang y Muriel Santa Ana, competirá en los Premios Goya en la terna Mejor película Iberoamericana.
Compartirá terna con Boleto al paraíso (Cuba), Miss Bala (México) y Violeta se fue a los cielos (Chile).
El film cuenta la historia de Roberto, un veterano de Malvinas que pasa sus días encerrado en su casa sin contactarse con el mundo hasta que se encuentra con Jun, un chino perdido en Buenos Aires que busca al único familiar que tiene vivo, su tío.
La piel que habito, del director Pedro Almodóvar, con 16 nominaciones, y No habrá paz para los malvados, de Enrique Urbizu, con 14, parten como favoritas en la XXVI edición de los premios del cine español, cuyos finalistas se anunciaron hoy en la Academia de Cine.
Completan las cuatro candidatas a mejor película Blackthorn, de Mateo Gil, que acumuló 11 opciones al premio, y La voz dormida, de Benito Zambrano, con 9. Los realizadores de las cuatro películas que optan en la máxima categoría son asimismo los finalistas del premio al mejor director.
En la categoría de mejor actriz, las nominadas son Elena Anaya, por La piel que habito, Inma Cuesta, por La voz dormida, Salma Hayek, por La chispa de la vida, y Verónica Echegui por Katmandú: un espejo en el cielo.
Antonio Banderas, por el filme de Almodóvar, Daniel Brühl por Eva, Luis Tosar por Mientras duermes, y José Coronado, por No habrá paz para los malvados, se disputarán el premio a la mejor interpretación masculina.
Eva, la cinta de Kike Maíllo, es la tercera película con más candidaturas: 12.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario