ROBARON OBRA DE PABLO PICASSO
DE LA GALERÍA NACIONAL DE ATENAS





Se trata de "Cabeza de mujer", un óleo de 1934 donado por el propio autor. Fue sustraído en la madrugada de la pinacoteca griega junto a un cuadro de Piet Mondrian
Robaron obra de Pablo Picasso de la Galería Nacional de Atenas
“Cabeza de mujer", un óleo pintado por Pablo Picasso en 1934, fue robado la pasada madrugada de la Galería Nacional de Atenas, informaron hoy los medios griegos.
Aunque el museo aún no confirmó la identidad de la obra sustraída, el diario "To Vima" asegura que se trata de este cuadro, el único del pintor español que figura en el catálogo de la pinacoteca.
Según la página web del centro de arte, se trata de un óleo sobre lienzo de 56 por 40 centímetros, fechado en 1939 y donado por el propio autor.
Las fuentes policiales citadas por los medios griegos afirman que unos desconocidos se introdujeron en el museo tras forzar una puerta de emergencia en un balcón del entresuelo y extrajeron de sus marcos dos obras, la de Picasso y otra del holandés Piet Mondrian.
La Galería Nacional exhibe principalmente arte griego de los siglos XIX y XX, y precisamente ayer se clausuró una muestra de obras de maestros europeos que incluía numerosos dibujos y pinturas de autores como Durero y Rembrandt.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario