LA NATIONAL GALLERY DE EEUU
REABRE SU SALA IMPRESIONISTA





Un cartel anuncia una exposición del pintor impresionista francés Paul Gauguin fuera de la National Gallery of Art de Washington el 4 de abril de 2011

Por Mandel Ngan


Las 14 salas de la National Gallery of Art de Washington dedicadas al impresionismo francés y al post-impresionismo, el ala más visitada del museo, se reabrirán este sábado después de una renovación de dos años.
Las pinturas de artistas como Corot, Picasso, Monet, Cézanne y Renoir serán exhibidas de una manera diferente con el fin de que haya una "conversación" entre ellas, dijo a la AFP Mary Morton, directora del departamento de pintura francesa del museo.
Anteriormente, las pinturas estaban ordenadas cronológicamente.
"Si pones a Degas, Renoir, Monet y Mary Cassatt juntos, se puede ver que hay una coherencia real desde un punto de vista de los colores, la composición, las líneas, pero también en términos de motivos", dijo Morton. "Tienen bastante que decirse".
En el nuevo diseño, una de las salas se centra en los paisajes, mientras que otra muestra pinturas con escenas de París.
Las cerca de 150 pinturas de la colección fueron realizadas entre los años 1840 y principios del siglo XIX.
El museo -ubicado en el Mall, principal arteria de la capital estadounidense- tiene una colección que incluye obras como 'Niño con chaleco rojo', de Cézanne; 'El ferrocarril', de Manet; 'Autorretrato', de Van Gogh; 'La catedral de Rouen', de Monet; y 'Familia de acróbatas con mono', de Picasso.
El ala francesa del museo, que recibe unos 4 millones de visitantes al año, es "la parte más popular del museo", dijo Morton. "Es muy difícil tenerlo cerrado durante dos años", dijo. "La gente viene y por lo general pregunta por Monet, preguntan por el Impresionismo".
Un simposio sobre pintura impresionista francesa está previsto para el 27 y 28 de abril en Washington con representantes del Museo d'Orsay de París y los principales museos estadounidenses que tienen pinturas del siglo XIX francés.

Fuente: AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario