LA CRISIS
PONE EN PELIGRO LOS CUADROS DE DA VINCI



Los recortes del gobierno británico provocaron varios despidos de personal de vigilancia en la National Gallery de Londres. Ahora, no todas las salas del museo podrán ser custodiadas, por lo que hay alerta en el mundo del arte.

La crisis pone en peligro los cuadros de Da Vinci
 Foto Efe


Las políticas de austeridad determinadas por el gobierno de David Cameron no tienen excepciones. Hasta el arte sufre las consecuencias de una grave crisis económica que golpea a toda Europa.
Por los recortes, los empleados de la National Gallery de Londres aprobaron realizar una huelga en protesta por los despidos, de acuerdo al diario español ABC. Justo en estos momentos, la galería expone una muestra sobre la etapa milanesa de Leonardo da Vinci.
Las bajas dentro del área de vigilancia comenzaron en el verano, luego de un un hombre de de 57 años rociara con spray dos obras del pintor francés del siglo XVII, Nicolas Poussin.
Pero con los recortes de personal, la cuestión se complica porque los empleados deberían controlar dos salas a la vez, por lo que varios sectores quedarían desprotegidos.
Es por ello que los amantes de la pintura están indignados, dado que temen suceda algo con las ocho pinturas del maestro renacentista expuestas en la National Gallery.
“Ni la más atenta y alerta de las personas puede estar en dos lugares a la vez, o ver a través de las paredes”, advirtieron desde ArtWatch UK, organización de denuncia de excesos en el mundo del arte.

Fuente: infobae.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario