LA NATIONAL GALLERY DE LONDRES
INSTALA UNA MODERNA ILUMINACIÓN LED



La National Gallery instala una moderna iluminación LED


La National Gallery de Londres ha optado por la iluminación LED (Diodo Emisor de Luz) para mejorar la exposición de sus tesoros artísticos y reducir el consumo de electricidad. Después de tres años de consultas e investigaciones, la histórica institución londinense eligió combinar las luminarias de bajo consumo con un sofisticado mecanismo que regula automáticamente la cantidad de luz solar que entra en la sala. 
Un complejo dispositivo computarizado controla la apertura y cierre de las persianas colocadas en el techo para dosificar la luz natural que llega a los cuadros y esculturas. Dependiendo de su intensidad y del ángulo con el que incide sobre las obras, el sistema hace aumentar o disminuir la cantidad de luz que proyectan los LEDs, sin que los visitantes noten los cambios. 
El principal museo de Arte londinense comenzó instalando este revolucionario sistema en la sala 62, extendiéndose posteriormente a las salas 6, 7 y 8. Los resultados resultaron muy satisfactorios, por lo que el plan de renovación continuó en las salas 5 y 10. Ahora ha comenzado el cambio de todos los focos de tungsteno en un programa que está previsto que concluya en marzo de 2013.
El uso de lámparas LED en todas sus instalaciones permitirá a la National Gallery reducir sus emisiones de anhídrido carbónico a menos del 60 por ciento, lo que supone dejar de emitir a la atmósfera 400 toneladas anuales de gases de efecto invernadero. Aún más espectacular será el recorte de la factura eléctrica, que caerá por debajo del 20 por ciento.
Las lámparas LED tienen una vida media 25 veces más alta que la de los focos incandescentes, lo que también permite rebajar los costes de mantenimiento. Otra ventaja significativa del nuevo sistema es que no produce luz ultravioleta ni infrarroja, por lo que envejecen o deterioran las obras de arte iluminadas y por lo que se puede prescindir de los filtros que hasta ahora recortaban de manera apreciable la cantidad de luz disponible.

Fuente: noticiasarteselección.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario