ANTONIO LÓPEZ CREE QUE
"LAS COLECCIONES DE ALGUNOS MUSEOS NO MUESTRAN EL MEJOR ARTE, SINO LA IDEA DE ARTE DE SUS DIRECTORES".



Antonio López ha elegido el Museo Thyssen para presentar en Madrid una retrospectiva “única e irrepetible” con 140 de sus obras. El artista más importante del Realismo español de los últimos cien años descarta así al Museo Reina Sofía, donde le deben una exposición desde 2007.


Vive a contracorriente las modas del Arte, y sus exposiciones se hacen esperar. Cuenta que “ha habido siempre un Arte dominante”, y ahora es el turno de uno en el que su pintura no está incluida. “Son las reglas del juego”.
Antonio López, maestro del Realismo del siglo XX, sabe que en el siglo XXI, el Arte “es para la minoría, así que no exageremos nuestro papel, el mío y el del director de museo con más renombre”. 



Quien fue tachado de pintor tradicional, aparece ahora aislado en la nueva distribución de las obras que se hizo en el Museo madrileño que lleva el nombre de la Reina de España. "Es porque el Reina Sofía lo ha querido así. Si a Hopper lo pones solo, no se entiende nada. Y si a mí se me pone solo en una sala, tampoco se entiende nada, quién soy, de dónde vengo, por qué pinto lo que pinto”.


 Fuente textos: noticiasarteselección.com

2 comentarios: