UNA OBRA DE SCHIELE BATIÓ RECORDS



Hay crisis en Europa, pero no entra a las casas de subastas de arte: ayer, en una subasta en Sotheby’s (Londres) el que rompió el récord fue el austríaco Egon Schiele: su obra “Hauser mit bunter Wasche” (Casas con ropa tendida de colores) alcanzó el mayor precio histórico para un cuadro de su autoría: se vendió en 40.099.627 dólares.
Según un portavoz de Sotheby’s, el cuadro fue adquirido por un comprador anónimo en una venta gestionada telefónicamente, y rompió la marca al venderse “por casi el doble del precio récord alcanzado en una subasta por este artista”.
Pintado por Schiele (1890-1918) en 1914, el cuadro fue comprado el mismo año de su realización por el mecenas Heinrich Böhler y luego vendido por la viuda de éste a Rudolph Leopold, fundador del museo Leopold de Viena. Esa institución se vio forzada a venderlo para financiar los 19 millones de dólares que, tras 12 años contienda legal en Estados Unidos, aceptó pagar en 2010 por una obra única de Schiele, el “Retrato de Wally” (su amante), robado por los nazis a una galerista judía de Viena.
Por otra parte, en la misma subasta, el cuadro “Femme à la voix de rossignol dans la nuit”, de Joan Miró, alcanzó los 7.709.608 millones de dólares. Ambos cuadros se incluyeron en un lote de obras de grandes maestros del siglo XX, como Miró, Picasso y Giacometti.

Fuente texto: clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario