SUBASTARÁN UN RETRATO DE REMBRANDT
EN 47 MILLONES DE DÓLARES


EL "RETRATO DE UN HOMBRE CON LOS BRAZOS EN JARRA" DE REMBRANDT, QUE SERÁ VENDIDO EN 47 MILLONES DE DÓLARES.

EMPLEADOS DE LA CASA REMATADORA CHRISTIE'S MOVIENDO EL CUADRO CUANDO SE VENDIÓ EN EL AÑO 2009 DESPUÉS DE NO SER VISTO EN PÚBLICO DURANTE 40 AÑOS.

LONDON (Reuters) - Un retrato de Rembrandt, uno de los últimos trabajos del maestro holandés que permanece en manos privadas, saldrá a la venta a fines de año en la feria artística TEFAF Maastricht por 47 millones de dólares.
"Portrait of a Man With Arms Akimbo" ("Retrato de un hombre con los brazos en jarra") fue vendida en una subasta en el 2009, cuando alcanzó un valor récord para el artista de 20,2 millones de libras esterlinas, o de 33 millones de dólares en Christie's de Londres.
En esa época se reportó que el comprador sería el dueño de casinos Stephen Wynn, aunque otros, que incluyen al empresario de Manhattan Otto Naumann, mostraron interés, dijo el diario New York Times.
Naumann ahora exhibe la obra en la feria, dijo la firma de relaciones públicas Cawdell Douglas, que representa TEFAF. El evento se realizará desde el 18 al 27 de marzo.
Desde el 2009, el cuadro ha sido "transformado mediante limpiezas y se puede ver en toda su gloria", señaló Cawdell Douglas en un comunicado.
Expertos en arte explicaron que el aumento repentino de precio podría reflejar tanto el proceso de restauración como el hecho de que los precios de mercado subieron en el 2010, cuando se fijaron varios récords.
La pintura, elaborada en 1658, fue realizada durante uno de los períodos más duros de la carrera del artista.
Rembrandt conoció el éxito tras llegar a Amsterdam a comienzos de la década de 1630, pero sus excesivos gastos y malos manejos financieros le llevaron en 1656 a la bancarrota.
Su colección de arte, otras posesiones y casa fueron vendidas y parece que hubo pocos encargos de cuadros para proveerle sustento.
Aparte de "Portrait of a Man With Arms Akimbo", sólo se conoce otro trabajo a gran escala de 1658.
TEFAF 2011 mostrará más de 30.000 obras de arte de unos 260 expositores.


Reporte de Mike Collett-White, editado en español por Patricia Avila

Por REUTERS


No hay comentarios:

Publicar un comentario