ENCUENTRAN EN UNA SUBASTA
UN CUADRO DE DEGAS ROBADO HACE 40 AÑOS




Un cuadro del pintor francés Edgar Degas, titulado 'Blanchisseuses souffrant des dents' ('Lavanderas con dolor de muelas'), robado hace casi 40 años y valorado en más de 500.000 dólares, ha sido encontrado en una subasta de Sotheby's en Nueva York, según informó el Ministerio de Cultura de Francia.
Al examinar el catálogo de las obras presentadas a subasta, un especialista del Museo de Le Havre identificó la pintura desaparecida, valorada en entre 350.000 y 400.000 euros (entre 500.000 y 565.000 dólares). Tras tener conocimiento de este hecho, la casa de remates retiró esa obra de su venta de arte impresionista prevista para el 3 de noviembre.
Según se ha podido saber, las policías francesa y estadounidense van a iniciar una investigación conjunta para aclarar por qué vías este cuadro pudo llegar a ser presentado a subasta.
Todavía no se ha hecho pública información sobre su dueño actual, pero, de acuerdo con el ministerio francés, es un hombre autorizado en la comunidad de las subastas.
'Blanchisseuses souffrant des dents' pintada en algún momento entre 1870 y 1872, inicialmente se guardaba en el museo de Le Havre, en el norte de Francia, pero fue robada allí en 1973. Su creador, Edgar Degas, es uno de los representantes más relevantes y singulares de la pintura impresionista del siglo XIX, conocido por su particular visión sobre el mundo del ballet, capturando escenas sutiles y bellas, en obras al pastel.



No hay comentarios:

Publicar un comentario