LA ARGENTINA, PROTAGONISTA
EN LA FERIA DEL LIBRO DE FRANKFURT



Una imagen del pabellón argentino de la Feria (EFE)

Una chica disfruta un mate durante un descanso en los preparativos del pabellón de la Argentina (EFE) Atrás de ella, una imagen del 17 de octubre de 1945. ¿Qué tendrá que hacer ahí, al lado de Adolfo Bioy Casares? ¿Y qué tenía que hacer Maradona en otro de los paneles del stand argentino en la feria de Frankfurt? ¿No tendrían que promoverse a los literatos argentinos pasados, presentes y a los nuevos valores?

La empleada de una editorial coloca un libro en una estantería durante la Feria del Libro, en Frankfurt (EFE).

Jorge Luis Borges, infaltable. (EFE)

El dibujante Rep termina una caricatura de Sarmiento en el pabellón argentino. La cara que Rep le ha hecho a Sarmiento parece decirlo todo: ni se construyen escuelas ni se hace mucho por la educación, los estudiantes toman los colegios, paran la ciudad y el tránsito, el nivel académico cae en picada, etc.

Desde hoy y hasta el próximo domingo, la Argentina es la invitada de honor de la Feria del Libro de Frankfurt, el mayor encuentro de la industria editorial del mundo, que se remonta al siglo XV, poco después de que Johannes Gutenberg inventara la imprenta, a pocos kilómetros de esa ciudad alemana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario