LA FRICK COLLECTION DISTINGUE A
NELLY ARRIETA DE BLAQUIER




La presidenta de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, Nelly Arrieta de Blaquier, será distinguida en Nueva York por la Colección Frick, uno de los museos más destacados de los Estados Unidos.
Arrieta de Blaquier será homenajeada el próximo lunes por su activo papel como mecenas de las artes. El reconocimiento será en la Comida Anual de Otoño con que la Colección Frick abre la temporada de exposiciones y en la que cada año reconoce a una personalidad sobresaliente por su compromiso con el mundo del arte y la cultura de proyección internacional.
Arrieta de Blaquier preside la asociación desde julio de 1977, aunque integra su comisión directiva desde 1961. A lo largo de su gestión, la institución, que en octubre del año próximo cumplirá 80 años, creció gracias a su compromiso.
La asociación cuenta con mil asociados y realizó grandes aportes al museo en el aspecto edilicio, en el cuidado y enriquecimiento del acervo patrimonial y también en el desarrollo de su tarea educativa.
Además, integra el consejo de administración de la Fundación Teatro Colón desde su creación, en 1978, de la que actualmente es vicepresidente; así como el International Council del Museo de Arte Moderno de Nueva York y el Comité Internacional de la Asociación de Amigos del Musée d'Orsay, París, y del Comité Internacional de L'Union Centrale des Arts Decoratifs-Palais du Louvre, también en París.
En 2009, la distinción de la Colección Frick fue recibida por Philippe de Montebello, director del Metropolitan Museum of Art, de Nueva York.


Nelly Arrieta de Blaquier

- Presidente de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes desde julio de 1977. Miembro de su Comisión Directiva desde 1961.
- Miembro del Consejo de Administración de la Fundación Teatro Colón desde su fundación. Actualmente, ocupa el cargo de Vicepresidente.
- Miembro del International Council del Museo de Arte Moderno de Nueva York desde octubre de 1980 y desde enero del 2000, miembro de su Chairman's Council.
- Dama de Gracia Magistral de la Soberana Orden Militar de Malta desde marzo de 1984. Desde enero de 1989, Cruz con Corona del Orden al Mérito Melitense.
- Premio San Martín de Tours al mérito, otorgado por la “Orden de Caballeros de San Martín de Tours” en abril de 1986.
- Premio “Lys de Oro al Bien Público 1984 - 1988”, en marzo de 1989, otorgado por la “Orden de Caballeros de San Martín de Tours”.
- Premio “Mecenas” 1994, otorgado por la “Fundación Mecenas de Argentina”.
- Condecorada por la República Francesa en el grado de “Caballero de la Orden de las Artes y las Letras”, en abril de 1994.
- Condecorada por la República Francesa en el grado de “Oficial de la Orden de las Artes y las Letras”, en febrero del 2004.
- Vicepresidente para América del Sur de la Federación Mundial de Amigos de Museos, electa en la Asamblea general de mayo de 1997. Miembro de su Consejo de Administración desde noviembre de 1994.
- Designada Académica de Número, en el sitial número 17, por la “Academia Nacional de Bellas Artes”, en sesión Plenaria del 19 de octubre de 1995.
- Designada por la “Academia del Plata de Argentina” como miembro de número, en abril de 1996.
- Miembro del Comité Internacional de la Asociación de Amigos del Musée d'Orsay, París, desde noviembre de 1996.
- Vicepresidente del Consejo de Administración de la Fundación Fondo para el patrimonio Argentino, que colabora con la Comisión Nacional de Museos y de Monumentos y Lugares Históricos de la Nación, desde junio de 1997.
- Designada por la Academia del Plata de Argentina como miembro de número, en abril de 1996.
- Miembro del Comité Internacional de L'Union Centrale des Arts Decoratifs, Palais du Louvre, París, desde junio de 1997.
- Premio Victoria Ocampo al Mecenazgo 2009. Otorgado por la Fundación Victoria Ocampo, julio 2009.- Embajadora Cultural de la Ciudad de Buenos Aires, designada por el Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en diciembre de 2009.
- Medalla de Honor de la Universidad Albert Ludwig de Friburgo, junto con la de Heidelberg, la más prestigiosa de Alemania.

1 comentario:

  1. Muy interesante el post! Es importante el reconocimiento teniendo en cuenta que eligen una sola persona en el año!!!

    ResponderEliminar