UNA MARATÓN DE CULTURA
PARA DISFRUTAR EN LA CIUDAD


Desde el domingo / Un concierto inaugurará las actividades
Cien galerías, museos y espacios participan de la Semana del Arte


RAÚL RUSSO, Escuela argentina,1912-1984, Naturaleza Muerta, témpera, 1952, 43 X 50 cm

Laura Casanovas
LA NACION


A partir de este domingo, el arte recorrerá las calles porteñas como una onda expansiva que buscará que el público disfrute y conozca a los artistas, sus obras, visite más de cien galerías, centros culturales y participe de conferencias y espectáculos.
Es la intensa agenda que propone esta 7a edición de la Semana del Arte, que organizan la editorial Arte al Día y el Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos Aires. Todas las actividades son con entrada libre y gratuita.
Marcará el inicio la presentación, el domingo próximo, de la Orquesta Sinfónica de Salta, que ofrecerá un concierto en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Lillo y Leopoldo Marechal), a las 16.
Los 85 integrantes de la orquesta, que dirige el maestro Enrique Roel, ofrecerán un repertorio que incluye el Bolero de Ravel, la Sinfonía N° 9 de Shostakovich, la Tonada del viejo amor de Eduardo Falú y Jaime Dávalos y A fuego lento de Horacio Salgán, entre otras propuestas. Los organizadores informaron que el concierto no se suspenderá por lluvias.
A partir del lunes, comenzarán las otras actividades educativas y culturales. "La Semana del Arte ha ido creciendo y ha llegado a distintos lugares de la ciudad con cada vez más calidad", dijo Hernán Lombardi, ministro de Cultura porteño, durante la presentación ayer, en el Museo Isaac Fernández Blanco, de toda la programación. Asimismo, el funcionario celebró la presencia de la Sinfónica de Salta, cuyo director estuvo también presente.
Desde el lunes 20 y hasta el viernes 24, inclusive, habrá todos los días, a partir de las 16, visitas guiadas a cargo de profesionales por los distintos circuitos de galerías de arte de Barrio Norte, Centro, Palermo Viejo, Retiro y San Telmo.

Se pueden consultar los puntos de encuentro llamando al 4775-8802. También es posible obtener información por mail escribiendo a info@lasemanadelarte.com.ar. La programación completa con todas las actividades de cada día se puede ver en www.lasemanadelarte.com.ar.
Además, se desplegará un programa de conferencias, a cargo de la crítica de arte Laura Batkis, que abordará cada día, a las 18.30, en distintos espacios culturales, temáticas del campo de las artes visuales a través de la palabra de especialistas. La primera conferencia será el lunes, en el auditorio del Banco Itaú (Cerrito 740), y planteará cuáles son las influencias históricas y actuales de los artistas y cómo encaran la propia obra.
También el lunes, a las 19, tendrá lugar la inauguración de la muestra del artista Eduardo Pla en el Centro Cultural Recoleta. Con el título "Retratos del Bicentenario", el público podrá observar los retratos de personalidades destacadas de la cultura argentina que trascendieron las fronteras del país, como Julio Bocca, Jorge Luis Borges, Julio Cortázar, Carlos Gardel, entre otros, realizadas con las coloridas cápsulas de Nespresso. A estas obras se sumarán otros dos grandes collages, uno de la Bandera Nacional y otro del Cabildo.

Gallery Nights

El miércoles 22 comenzarán las visitas nocturnas por las galerías. Ese día, a partir de las 19, habrá un recorrido especial por Palermo Viejo. Al día siguiente será el turno de San Telmo y Puerto Madero. Y, el viernes Gallery Nights tendrá lugar en las zonas de Barrio Norte, Centro y Retiro. En cada una de las tres ediciones, los asistentes podrán dejar sus datos para participar de un sorteo de tres obras de arte.
El cierre de toda esta semana, en la cual el arte será el protagonista indiscutido, será el sábado 25, con otra edición del Festival de Dibujo BIC Kids, que permitirá que los chicos con sus familias dibujen en plena Avenida de Mayo y Perú, entre las 12 y las 16. Así lo anunció ayer Gastón Deleau, director ejecutivo de Arte al Día.
En el marco del festival, los chicos podrán participar de concursos de arte, disfrutar de distintos espectáculos y obtener premios.

Fuente: LA NACIÓN

2 comentarios:

  1. Gracias por la info, se lo dire a mi tíaque viene de Esapaña, y no queria estar encerrada todo el dia en el hotel pulitzer, que aunq este muy comoda y tenga ya 70 le encanta este tipo de cosas
    gracias por el dato
    saludos

    ResponderEliminar