INESPERADO GIRO EN EL CASO DEL COROT
PERDIDO EN NUEVA YORK






El extraño caso del lienzo de Corot desaparecido durante una noche de borrachera dio un giro inesperado al saberse que la valiosa pieza permaneció todo un mes en la conserjería de un edificio de Manhattan. Fue el portero quien lo encontró entre unos arbustos y decidió guardarlo hasta que alguien preguntara.
Todo empezó cuando James Carl Haggerty, un marchand de Nueva York, aseguró a los propietarios del cuadro que lo había perdido tras llevarlo a un hotel donde se lo mostró a un comerciante británico dispuesto a comprarlo. Su única explicación fue que “esa noche había bebido demasiado”.
Pero la extraordinaria historia del Corot perdido no termina aquí, porque la Fiscalía de Nueva York ha decidido presentar cargos contra Tom Doyle, uno de los dos propietarios de la pieza, a quien se acusa de conspiración para cometer fraude. Según el fiscal, Doyle habría engañado a una compañera de trabajo con el fin de que invirtiera 700.000 euros en la compra conjunta de un lienzo que él ya tenía en su poder, y que sólo le costó 600.000 euros.

Fuente: arteselección.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario