UN CROMOSOMA REVELA QUE HITLER
PUDO HABER TENIDO
ANCESTROS JUDÍOS Y AFRICANOS



NUEVOS DATOS. SEGÚN LOS ESTUDIOS, EL FÜHRER NO ERA PURAMENTE ARIO.

Por Idafe Martin
Bruselas. Especial para Clarín

Hasta los cadáveres temen a las serpientes. Eso dice un refrán africano y eso les debe estar sucediendo a los restos de Adolf Hitler, si es que están en algún sitio. Un estudio científico asegura que el dictador alemán probablemente tuvo ancestros judíos y norteafricanos .
El diario británico The Daily Telegraph publicó ayer los resultados de una investigación del periodista Jean-Paul Mulders y el historiador Marc Vermeeren. Estos dos investigadores belgas comprobaron con técnicas de ADN la composición genética de los cromosomas de 39 familiares del nazi Hitler.
Sus resultados muestran un cromosoma muy común entre las poblaciones judías, norteafricanas y somalíes, y muy poco extendido entre el resto de la población de Europa occidental. Hitler pensaba que judíos y africanos eran razas inferiores destinadas al exterminio. En un artículo publicado en la prestigiosa revista belga Knack , Mulders asegura que “a partir de este supuesto, se puede concluir que Hitler estaba relacionado con personas a las que despreciaba”.
Muchos historiadores han asegurado desde hace décadas que el padre de Hitler, Alois, era hijo de María Schickelgruber, quien habría quedado embarazada tras una relación ilegítima con un joven judío .
El cromosoma que revela las raíces poco conocidas del Führer se llama E1b1b (Y-ADN), muy presente en la familia Hitler y muy extraño en Europa. Según el estudio es muy común entre los bereberes de Marruecos, Argelia, Túnez y Liba. Y entre los judíos.
Según los investigadores, este cromosoma lo comparten casi el 20% de los judíos askenazis y del 8,6% al 30% de los sefaradíes, expulsados de España a finales del siglo XV y que se extendieron por el norte de Africa y varios países mediterráneos. El mismo cromosoma estaría presente en entre el 50% y el 80% de la población africana y en el 25% de los sicilianos y griegos. Pero en Austria y Alemania es rarísimo.
Las raíces judías de Hitler serían askenazis, procedentes de Europa central y de los países nórdicos.
La revista Knack –que dice que los análisis de ADN se hicieron con las técnicas más modernas y procesos rigurosos– cuenta que en los archivos del Kremlin, en Moscú, se guarda un hueso de Hitler y una toalla manchada con su sangre que las tropas rusas encontraron en su bunker.
Knack pidió al gobierno ruso autorización para investigar esos restos y analizar su ADN.
Ronny Decorte, profesor de genética en la Universidad belga de Lovaina, dijo a la revista que los resultados del estudio son “sorprendentes. No hubieran sido aceptados por Hitler, que además probablemente no sabía que tenía raíces norteafricanas. Es difícil de prever qué pasará con estos datos, tanto para los detractores como para los defensores de Hitler”.
Las pruebas de ADN se hicieron a partir de restos de saliva que recopiló durante años Vermeeren. Para los nazis, la raza y la sangre eran la identidad de un hombre. Había que ser puro, ario y no haber tenido mezclas con “razas inferiores”. Hitler hizo que se estudiaran sus orígenes y, tras una supuesta investigación, declaró que eran puramente arios. Su preocupación podría haber tenido fundamento. Según sus propias ideas, tenía la sangre “sucia”.

Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario