EL MUNDIAL DE TANGO,
UN SHOW CONVOCANTE DE PRINCIPIO A FIN



Unas 500 personas disfrutaron ayer del espectáculo. Y para las finales ya no hay más entradas.

ARTE Y SEDUCCION. EN LA CATEGORIA ESCENARIO, EL JURADO EVALUA A UNA PAREJA A LA VEZ. AYER EL PUBLICO VOLVIO A ACOMPAÑAR EN UNA JORNADA QUE ARRANCO A LAS 11 Y CONCLUYO A LAS 22.

Por Pedro Paulin

* Ronda clasificatoria en La Trastienda

Son 460 parejas las que intentan seducir al jurado para lograr ser los ganadores del Mundial de Tango. Y ayer, en la ronda clasificatoria para las semifinales en la categoría escenario –se evalúa a una pareja por vez y no a varias, como en la categoría salón– decenas de hombres y mujeres pasaron por la pista montada en el teatro La Trastienda.
En el certamen, que convoca a parejas de distintos lugares del mundo, se entrelaza el arte y la seducción convirtiendo al baile en un verdadero espectáculo. Y el entusiasmo de la pista se traslada al público. Ayer 500 personas colmaron la capacidad de La Trastienda y las entradas para las finales del Luna Park (ver Agenda ) están agotadas desde hace rato.

Ayer, en las clasificatorias, hubo momentos para conjugar el arte con el humor. Dos abuelos, sobre el escenario discutían. De repente, se sacan los disfraces y la presentación despierta tantas risas como aplausos. Mario De Camillis, de 30 años, y Barbara Wainnright, de 23, mezclaron la historia de dos abuelos interpretando “El huracán”, de la orquesta de Juan D’Arienzo. “Estamos satisfechos, logramos mostrar algo que nos lleva años de práctica ”, dijeron después de bailar a Clarín .
Los nervios de los más jóvenes se notaba en las caras antes de cada baile. En el subsuelo, las corridas, cambios de ropa y maquillaje era un circo oculto lleno de vértigo hasta subir a escena.
Después de bailar, Bernardo Skrzypicki, se abrazaba a su pareja, Geraldine Perelli. Interpretaron “Sentimiento Gaucho” y es la primera vez que compiten. “Sólo pensamos en seguir progresando”, dijo Bernardo.
Los mejores 20 de todos tendrán su gran día, el martes desde las 19, en la gran final en el Luna Park.
Agenda

Hoy: segunda ronda clasificatoria desde las 11.30 en La Trastienda. También habrá a las 13 en el Teatro Alvear un concierto de la Orquesta del Tango de Buenos Aires.

Sabado 28: semifinales categoría Salón las 11 en el teatro Coliseo. A las 18 será del estilo Escenario

Lunes 30: final en el Luna Park a partir de las 19. Categoría Salón.

Martes 31: Final de la categoría Escenario, a las 19 en el Luna Park.


Fuente: Clarín

No hay comentarios:

Publicar un comentario