LA ACTUALIDAD DEL MUNDO
EN ESTÉTICAS IMÁGENES



Los vistantes del Museo parisino del Louvre contemplan la Venus de Milo durante la apertura de las nuevas salas consagradas al arte griego clásico y helénico.

El especialista de Sotheby's en arte británico Julian Gascoigne, junto al cuadro "Roma moderna - Campo Vaccino" de Turner. La casa de subastas Sotheby's vendió el miércoles esta obra de Joseph Mallord William Turner en 29,7 millones de libras esterlinas (45,10 millones de dólares), una cifra récord por el artista en una subasta y superó sus expectativas previas de entre 12 y 18 millones.

El Teatro Colón de Buenos Aires, volvió a hacer historia. La proyección sobre el Colón del espectáculo audiovisual fue vista por una multitud desde la Avenida 9 de Julio. A 300 metros de allí, se hacía el otro festejo por el bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Una mujer toca el piano instalado en el mirador bajo el puente de Brooklyn, en Nueva York, frente al 'skyline' de Manhattan, en el marco del programa 'Play Me, I'm Yours', iniciativa del artista británico Luke Jerram, que ha instalado 60 pianos por toda la ciudad.

Una momia peruana precolombina de hace aproximadamente 6.500 años en la exhibición 'Momias del Mundo' en Los Angeles, California, en preparación para la apertura de la muestra en el Centro de Ciencias de California.

Exposición futurista del escultor inglés Antony Gormley en Londres.

935 personas vestidas de color rojo en forma de una cruz roja en el techo de la Opera en Oslo, Noruega, la puesta en escena de La Cruz Roja Noruega merece ganarse un lugar en el célebre Libro Guiness de los records.

Visitantes de la Expo Universal en Shangai, China se ven envueltos por pantallas que simulan lava volcánica.

Una pareja baila el tango en las calles de la ciudad francesa de Toulouse, el 9 de julio de 2010, para celebrar al cantante y compositor Carlos Gardel, nacido allí hace 120 años.

Una mujer, de pie ante el cuadro 'La batalla de Trafalgar', pintado por Joseph Mallord William Turner, expuesto en el Museo del Prado en el marco de la muestra 'Turner y los Maestros', en Madrid.

Retrato hecho en 1897 en Viena del compositor austríaco Gustav Mahler (1860-1911). Mahler será objeto en 2010 y 2011 de la celebración de un doble aniversario que no pasará inadvertido, ya que las orquestas y el medio musical están mayoritariamente rendidos a sus pies.

Finalizaron en Buenos Aires, Argentina, los festejos oficiales del Bicentenario de la Revolución de Mayo de 1810.

Un judío ultraortodoxo mira un cartel con una esvástica nazi durante su visita el museo del Holocausto de Yad Vashem, en Jerusalén.

Una empleada de la casa de remates Christie's contempla a 'El comandante armado para la batalla', cuadro pintado en 1613-1614 por el maestro flamenco Pieter Paulus Rubens. El cuadro, subastado por la familia de la fallecida princesa Diana de Gales como parte de una venta de ocasión, fue adquirido en Londres por un comprador anónimo por 9 millones de libras esterlinas (13,68 millones de dólares).

No hay comentarios:

Publicar un comentario