AVEDON DE REMATE



'Dovima with elephants, evening dress by Dior', fotografía de Richard Avedon

PARIS - El mayor lote de fotos de Richard Avedon, 1923-2004, en venta se subastará en noviembre en París, con retratos, entre otros, de Marilyn Monroe, Brigitte Bardot, Pablo Picasso y Malcolm X.
La sala Christie's anunció que la subasta, con la que pretende obtener entre 3,7 y 6 millones de dólares, se celebrará en la próxima edición del Salón Paris Photo Festival (del 18 al 21 de noviembre).
A la venta saldrá su Dovima with elephants, evening dress by Dior, una instantánea tomada en el Cirque d' Hiver parisiense con un modelo del modisto francés cuyo precio de venta se estima entre 500.000 y 700.000 dólares.
En esa fotografía, ícono de la moda, se ve a la modelo, con un diseño de Christian Dior, entre dos elefantes tomada en agosto de 1955 en el establecimiento circense de París.
"Se trata de su imagen más conocida de París y uno de los objetos más importantes de la venta", dice un comunicado de la sala, en el que señala que esa fotografía es su copia de mayor tamaño y que fue exhibida en una retrospectiva del Metropolitan Museum of Art, en 1978.
También estarán en venta retratos de la modelo británica Twiggy, del Dalai Lama y de los Beatles.
Precisamente, por el conjunto de cuatro retratos tomados a John Lennon, George Harrison, Paul McCartney y Ringo Starr se obtuvo, en una subasta anterior de Christie?s, el récord para este fotógrafo: 464.000 dólares en una venta organizada en octubre de 2005.

Fuente: CLARÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario