PINTA, LA FERIA DE ARTE IBEROAMERICANO DE NEW YORK, ABRE UN FRENTE COMERCIAL EN EUROPA



Aspecto general de la tercera edición de la feria de arte moderno y contemporáneo de Latinoamérica PINTA, en Nueva York (EE.UU.). La feria decidió dar un salto transatlántico y en junio de 2010 celebró un evento similar en Londres.


PINTA - New York, feria de Arte iberoamericano que lleva tres años celebrándose en Manhattan, saltó el Atlántico esta semana para abrir un certamen similar en Londres. “Tras asentarnos en Nueva York, queremos mostrar las obras de nuestros artistas a los coleccionistas de Europa”, explica Alejandro Zaia, presidente de la empresa organizadora, que considera a Londres su “puerta de ingreso natural" en el viejo continente.
PINTA celebró su primera edición en la capital británica entre el 3 y el 6 de junio con la presencia de 57 galerías, de las que 24 eran europeas y el resto procedían de América: 11 de los Estados Unidos, cinco argentinas, cuatro chilenas, otras cuatro mexicanas,tres brasileñas, dos colombianas, dos cubanas, una boliviana y otra puertorriqueña.
Museos como el Reina Sofía de Madrid, el Pompidou de París y la Tate de Londres incrementaron sus respectivos fondos con numerosas adquisiciones que la Organización de la feria bonificó con el 50 por ciento del precio de las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario